En la Argentina estamos atravesando un ajuste en las tarifas eléctricas, que deriva en importantes aumentos en los valores de las facturas. Para contrarrestar el impacto en los costos, es fundamental reducir el consumo de electricidad a través de la incorporación de luminarias de bajo consumo, como las led.
La vida útil de estos dispositivos de iluminación es ampliamente mayor que la de los artefactos antiguos. Esto genera un ahorro, ya que se reducen los costos de reposición de las lámparas quemadas.
Los sistemas led poseen una vida útil estimada de 50 000 horas; es decir, pueden utilizarse durante 10 o 12 años sin perder luminosidad. La potencia luminosa disminuye a un 85 % cuando alcanzan las 50 000 horas. Sin embargo, los sistemas led continúan funcionando más allá de este tiempo.
A su vez, las lámparas de bajo consumo tienen una mayor eficiencia de producción, por lo que se reduce entre un 30 % y un 60 % el consumo energético. Esto implica un ahorro económico, además de la disminución de las emisiones de CO2.
Las lámparas led brindan una gran cantidad de ventajas frente a los sistemas de iluminación tradicionales:
  • Mejor calidad de luz: Al tener un mayor IRC (Índice de Reproducción Cromática) y una temperatura más alta de color, mejora la calidad de la luz.
  • Reducción de desechos: La tecnología led cumple con la directiva RoHS (Restriction of Hazardous Substances), que restringe ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. Gracias a esta restricción, disminuye la cantidad de desechos nocivos que se arrojan al medioambiente.
  • Fuente de luz de estado sólido: Los dispositivos que utilizan la iluminación de estado sólido pueden conseguir luz con un menor calentamiento y una mayor eficiencia energética.
  • Diseño fuerte con excelente resistencia a la vibración: El tamaño compacto y duradero del led aporta mayor resistencia y fiabilidad ante diferentes condiciones de operación.
  • Funcionamiento en temperaturas frías: El led mantiene niveles de luz con gradientes de temperatura y un funcionamiento fiable en condiciones frías.
Invertir en iluminación de bajo consumo es una excelente alternativa para reducir el impacto del aumento de las tarifas eléctricas. En Distame podrás encontrar todas las opciones led que necesitás, tanto para iluminación interior como exterior. ¡Contactanos!        

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Distame.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar